El kircherismo duro parecería que se encuentra preparando el terreno para soltarle la mano al diputado nacional y ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, sobre quien pesa un pedido de desafuero que debe resolver la Justicia. El compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner en la boleta a senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires, el ex Canciller Jorge Taiana dijo ayer que hay que «tener tolerancia cero para la corrupción».
Consultado sobre las causas por corrrupción que salpican a su compañera de fórmula y al ex ministro de Planificación Julio De Vido, entre otros, indicó: «En la Argentina tenemos un fenómeno de corrupción estructural que viene de hace muchos años, sigue presente y tenemos que tratar de que no esté en el futuro. Eso abarca al sistema político, las autoridades de los poderes, el empresariado y varios sectores más».
Para intentar cerrar el tema, Taiana subrayó que «ese debate -el de la corrupción- no debe estar subordinado a las campañas electorales porque eso no ayuda». Además, resaltó que «a la corrupción hay que tenerle tolerancia cero» y, respecto al pedido de desafuero para Julio De Vido, sostuvo: «Los fueros no deben tener nada que ver con la impunidad, son para garantizar la actividad parlamentaria».
En relación al avance de las causas por presunta corrupción, criticó: «La Justicia debe actuar seriamente y todo el tiempo, porque a veces parece aletargada, y otras recobra una enorme actividad. Esto no es un problema de un gobierno». El precandidato a senador por Unión Ciudadana recordó luego que «el macrismo en 18 meses ha tenido numerosos casos serios como el del correo y Avianca que merecen ser investigados como corresponde».
En otro tramo de la entrevista con TN, Taiana explicó que la precandidatura de Cristina Kirchner «responde a una necesidad política», y aseguró que durante sus recorridas en la Provincia «piden que vuelva Cristina» porque «es fuerte la idea de que con ella estábamos mejor y hay que detener este deterioro». De todos modos, evitó responder si su regreso a la política en estas elecciones legislativas tiene como objetivo final una tercera candidatura presidencial.