El primer precandidato a senador nacional por el frente Cumplir, Florencio Randazzo, salió a criticar fuertemente a la expresidenta Cristina Kirchner y la tildó de «soberbia importante».
Para hacerlo, la comparó con su marido:»La historia va a recordar a Néstor Kirchner como un transformador, un audaz. Por encima de cualquier cosa era un militante», elogió en una charla organizada por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP) en un hotel porteño y luego siguió con la exmandataria de quien él fue ministro de Transporte y del Interior: «La característica que mejor la define (a Cristina) es una cuota de soberbia importante».
Y explicó: «Perdimos las elecciones de 2013 y las de 2015, eso requiere un análisis profundo y no lo hicimos».
«Yo soy peronista, nunca dije que era kirchnerista porque entendía que el kirchnerismo interpreta mejor que nadie la estructura social de la Argentina después de la crisis del 2001. Supo representar no solo al peronismo, sino fuerzas sociales diferentes y a otros partidos», precisó.
En ese sentido, apuntó: «Después de ganar (la elección presidencial) en el 2011 con el 54% de los votos, se fue achicando el espacio de expresión del kirchnerismo y terminamos representando a La Cámpora más que a un proceso político integrador».
Para Randazzo, «el peronismo, como el resto de las fuerzas políticas está en crisis», y consideró que el «gran desafío» es «fortalecer a los partidos políticos».
«Nosotros tenemos la responsabilidad de fortalecer el peronismo y nutrirlo de nuevas ideas. De acá al 2019 espero que seamos capaces de crear una alternativa al oficialismo», enfatizó.
Al referirse a la reunión que mantuvo con la ex presidenta antes de lanzar su candidatura, Randazzo precisó: «Fue una reunión muy amable en la que intercambiamos diferentes puntos de vista. Yo creía que era fundamental participar de las PASO».
«Lamentablemente no pudimos tener una elección primaria en nuestro propio espacio. Cristina decidió crear un frente sin el peronismo para no participar de una primaria», explicó Randazzo.
Respecto a la política económica de la gestión de Cambiemos, afirmó que «la situación económica es muy difícil, muy compleja».
«El Gobierno está utilizando políticas que se podrían llamar ortodoxas, que tienen que ver con un ajuste monetario, endeudamiento y apertura de importaciones. Tienen enormes dificultades para poder llevar adelante una política que genere empleo. Todas las políticas públicas tienen que estar orientadas a generar empleo», disparó.
«Sólo un gobierno como éste piensa que la subida del dólar no se trasladará a precios, ni siquiera hay que saber de economía, hay que saber de historia», apuntó antes en un programa de radio.
El precandidato del PJ consideró que «el incremento del dólar en la Argentina es inflacionario» y advirtió que el Ejecutivo ya se equivocó «cuando el exministro de Economía Alfonso Prat Gay dijo que la devaluación no se iba a trasladar a precios porque ya se había hecho, y eso fue falso, se trasladó otra vez».
«Este Gobierno no sólo no resolvió los problemas heredados sino que han agudizado los existentes y han creado nuevos», criticó.
Randazzo insistió en que el aumento en la cotización de la divisa norteamericana «se va a trasladar nuevamente a precios» y analizó también que «hoy, la economía está en recesión con inflación».
Por último, admitió que le «cuesta encontrarle algo bueno a este gobierno», y consideró que en las PASO le va a ir «mucho mejor de lo que se dice» porque cuentan con «valores que muy pocos tienen» y han «podido demostrar una coherencia».