Con la excusa de un encuentro de la militancia de Unidad Ciudadana en el municipio de Ensenada, Máximo Kirchner dejará en claro que renovará su banca a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Todo un dato político que empezaron a digerir semanas atrás los intendentes del peronismo, ilusionados tiempo atrás con candidaturas edulcoradas para el 2019 que le permitiesen confluir con el Frente Renovador para pelearle la provincia mano a mano a María Eugenia Vidal.
En efecto, el acto que mañana cerrará Máximo Kirchner en el distrito que comanda Mario Secco, será una foto que marcará la prevalencia del kirchnerismo sobre los intendentes del peronismo que pujan por la candidatura a gobernador de Martín Insaurralde atentos a los movimientos de Axel Kicillof.
Mañana todxs al Plenario de la Militancia Nacional y Popular en Ensenada @Plenarionyp
Estas son las comisiones 👇 pic.twitter.com/1Z3XUKIAJi
— Andrés Larroque (@larroqueandres) August 11, 2018
Más allá de la rosca subterránea, lo cierto es que mañana Unidad Ciudadana desarrollará un encuentro con comisiones de debates que contará con la presencia de toda la dirigencia política. Un acto que toma relevancia también por el contexto político marcado por la saga de operaciones del juez Bonadío contra Cristina Fernández.
Además de la Cámpora y las agrupaciones afines como Nuevo Encuentro, el Radicalismo Popular de Leopoldo Moreau y Kolina del diputado Carlos Castagneto, los intendentes confirmaron su presencia con un comunicado en las redes sociales.
Los peronistas de la Provincia de Buenos Aires estaremos presentes el sábado en el Plenario de la Militancia Nacional y Popular en @UniCiudadanaAR en Ensenada para participar en la construcción de una alternativa de futuro para todos los bonaerenses. 🇦🇷☀ pic.twitter.com/9lTmNs9gYk
— Partido Justicialista de la Provincia de Bs As (@pjprovinciaba) August 10, 2018