Escándalo. En el marco de la causa por las fotocopias de cuadernos, que involucra a ex funcionarios de cuarta línea del gobierno anterior y a algunos empresarios ligados a la obra pública, el abogado del empresario Luis Taselli, Mariano Cúneo Libarona, desnudó en diálogo con el periodista Luis Novaresio, el modus operandi mafioso que lleva adelante el juez Claudio Bonadio, para intentar implicar a la Expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, su hijo, y Exfuncionarios de su gobierno, en supuestos casos de corrupción vinculados a la obra pública. Fernández de Kirchner solicitó, en varias ocasiones, una auditoria de toda la obra pública que se realizó durante su gestión, para despejar fantasmas y operaciones. Escuchá el audio entero de la entrevista acá.
Una de las operaciones político-judiciales-mediáticas más grandes que lleva adelante el gobierno de la coalición UCR-PRO, desde el cinematográfico despliegue de topadoras y otras maquinas en Santa Cruz -durante 2016- para buscar dólares nunca vistos por nadie, el abogado Mariano Cúneo Libarona, defensor del empresario Sergio Taselli -citado en las fotocopias de los cuadernos escritos por servicios de inteligencia, y adjudicados al remisero Oscar Centeno, quien según el Exjefe de Gabinete Aníbal Fernández: “habla como Monzón y escribe como García Márques”- desnudó el modus operando del juez desplazado en la causa AMIA, Claudio Bonadio, para intentar involucrar a la actual senadora nacional por el FpV-PJ, y Expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y parte de su entorno, en supuestas causas de corrupción en la obra pública.
Entre otros conceptos, el abogado defensor de Sergio Taselli, Mariano Cúneo Libarona, aseguró que, en caso de que su cliente continúe detenido, su defendido “inventará” una confesión “involucrando a alguien” para poder recuperar la libertad. El empresario italoargentino es uno de los involucrados en la causa de las fotocopias de cuadernos escritos por servicios de inteligencia, y adjudicados al chofer, Oscar Centeno, que investiga el juez federal Claudio Bonadio.