Darío Richarte resolvió presentar su renuncia al cargo de vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Lo hizo en una nota enviada al rector Alberto Barbieri.
[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]
Su nombramiento había sido polémico ya que saltó a la vista su desempeño como número 2 en la ex SIDE durante el gobierno de Fernando De la Rúa.
En la carta, el abogado expuso ‘razones personales’ para explicar su decisión, a la que definió como ‘muy ajena’ a las que imaginó cuando hace poco menos de un año fue elegido por una amplia mayoría del Consejo Superior. “Quiero agradecer a aquellos consejeros, y miembros de la comunidad universitaria que me defienden cotidianamente de los ataques poniendo de manifiesto mi trayectoria universitaria enfrentando con sólidos argumentos las mentiras y agravios personales”, indicó.
Richarte observó que “no es bueno para la Universidad que su repercusión pública esté relacionada con una discusión acerca de las características personales de una o varias personas”, sino que “tiene que trascender socialmente para la expresión de sus funciones primordiales de docencia, investigación y extensión y no por falsos debates impulsados por minorías apadrinadas”.
“Creo que mi renuncia facilitará que nuestra Universidad retome los verdaderos ejes de discusión y contribuya desde su lugar y con su voz, a la construcción de un país mejor donde la justicia, la tolerancia y la libertad sean los valores centrales en la construcción de una Argentina para todos los argentinos”, añadió.
Destacado cuadro del radicalismo y muy cercano del ex presidente Fernando De La Rúa, Richarte tiene una vasta trayectoria en la vida universitaria. Fue presidente del centro de estudiantes de la Facultad de Derecho, y ejerció el cargo de consejero superior por el claustro de Profesores que ejercía actualmente.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]