En marzo del año 2003 Luis Barrionuevo interrumpía las elecciones de Catamarca con aquella bochornosa quema de urnas. Doce años más tarde, el inoxidable líder de los gastronómicos, vuelve a presentarse en las elecciones provinciales del próximo 25 de octubre.
“Vamos como Tercera Posición, voy a ser candidato a gobernador”, afirmó Luis Barrionuevo, y lejos de achicarse frente al desafío electoral sentenció: “En 2015 voy a ser gobernador de Catamarca».
De recorrida por el interior provincia, Barrionuevo señaló que “Quiero ser gobernador de Catamarca y trabajo con un equipo de gente, militantes y profesionales idóneos para alcanzar lo que nos hemos propuesto”.
Consultado por su relación con Sergio Massa, el líder de la CGT Azul y Blanca sostuvo que «Mi mujer (Graciela Camaño) trabaja con (el diputado nacional y precandidato presidencial, Sergio) Massa, y detrás de él estamos trabajando coordinadamente”.
De esta manera, Barrionuevo buscará llegar a la gobernación de su provincia natal, y para tal fin, se medirá electoralmente contra la gobernadora del FPV Lucía Corpacci y el ex mandatario radical, Eduardo Brizuela del Moral.