La diputada nacional Elisa Carrió rechazó la posibilidad planteada por algunos representantes del Gobierno de Cambiemos de destituir por decreto a la Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó.
A través de su cuenta de Twitter, Carrió se mostró a favor de “cambiar la ley” o “sacarla por juicio político”, pero no de hacerlo por medio de un decreto.
Debe respetarse la Constitución, aún ante delincuentes como Gils Carbó, a quien denuncié desde su nominación
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 11 de julio de 2017
“Debe respetarse la Constitución, aún ante delincuentes como Gils Carbó, a quien denuncié desde su nominación”, señaló la diputada, que a continuación agregó: “O cambian la ley o hay que sacarla por juicio político. Nadie me va a obligar a avalar la violación de la Constitución”.
En el día de ayer, el diputado por Cambiemos e integrante del Consejo de la Magistratura, Pablo Tonelli, aseguró que no descarta «para nada» que el Gobierno destituya por decreto a la procuradora general.
En este sentido, recordó que «el deseo» del Ejecutivo «desde el primer momento» fue remover a la jefa de los fiscales, y explicó que la Ley Orgánica del Ministerio Público, que establece que la remoción debe hacerse a través de un juicio político, «es inconstitucional».
Por su parte, Carrió ya presentó reiteradas veces su pedido de juicio político contra la jefa de los fiscales.
