El candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista-Cumplir, Juan Manuel Abal Medina, afirmó ayer en declaraciones radiales, respecto a la polémica y las denuncias en torno al escrutinio, que «lo de Cambiemos fue un abuso del conocimiento de cómo iban a estar los votos», pero que no cree «que haya habido una manipulación particular».
«Hicieron un uso muy inteligente de la presentación de los datos; hasta donde pude ver, en el día de ayer, fue similar a otro tipo de cargas», añadió Abal Medina.
En declaraciones con «Va de vuelta» (Radio Nacional), el senador nacional por la provincia de Buenos Aires dijo además que Cumplir, el espacio que encabeza Florencio Randazzo, “es una nueva fuerza que está naciendo” y descartó que el espacio en el que participe de algún tipo de acuerdo con Unidad Ciudadana, el espacio de Cristina Kirchner, de cara a las generales de octubre.
«No hay ninguna duda de que en nuestros votos no hay votos estratégicos, nadie nos votó pensando que ganábamos o salíamos segundo. Es un porcentaje en la provincia de Buenos Aires, son 500 mil votos. Entendemos que tenemos un piso importante, que expresa una realidad de que la conducción de Cristina del peronismo estuvo muy lejos de cumplir la expectativa que ella misma tenia y la necesidad de una renovación».
Siguió: «Descarto un acercamiento con el kirchnerismo de acá a octubre, ellos son los que definieron no hacer esta PASO. Si Cristina, con menos soberbia, hubiera aceptado unas internas con nosotros hubiéramos ganado cómodamente la elección en la Provincia de Buenos Aires y eso es responsabilidad de ella».
Cerró: «Más allá del escrutinio definitivo, hacía falta pensar un peronismo distinto y que el ciclo de Cristina Kirchner estaba terminado. Creo que las urnas nos dieron la razón».