Al borde, Peña presionó públicamente a la oposición por Ganancias

El jefe de gabinete, Marcos Peña, se mostró preocupado y reiteró una vez más la postura del Gobierno sobre el esquema de la oposición en la modificación de Ganancias: «La propuesta opositora equivale a casi toda la obra pública del año que viene». Y apeló al Senado para evitar los votos a favor del proyecto al que definió como «mentiroso»: «Deben parar la pelota y hacer un trabajo serio».

Junto a los secretarios Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, el jefe de Gabinete le pidió a la oposición «estar a la altura de las circunstancias». Además el funcionario recordó al expresidente Néstor Kirchner, quien «decía en 2003, 2004» que «la prudencia fiscal es la política más progresista que podés tener». Sin embargo, luego golpeó al kirchnerismo: «Los argentinos quieren una política que los cuide, sobre todo después de una década de mentira, de engaño y de estafa».

Desde el Centro Cultural Kirchner, Peña precisó que si prospera la iniciativa de Ganancias habrá «un agujero fiscal de 60 mil millones de pesos» e «implicara mayores restricciones, tanto a la Nación como a las provincias».

«El proyecto, tal como está, no soluciona ninguno de los problemas que dice solucionar, y genera problemas nuevos», criticó, y agregó: «La iniciativa está tan mal hecha que parecería que está hecha solamente para que la vetemos».

Peña evitó responder a la carta que Sergio Massa le envió a Mauricio Macri y aclaró: «No vamos a entrar en una pelea personal, ni chicanas, ni de golpes de efecto». En las últimas horas, el diputado acusó al presidente de dar la orden para que sus diputados no debatan Ganancias. En la misiva, además, definió a la postura del Gobierno como «intransigente».

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)