La interna del peronismo en la provincia de Buenos Aires comienza a subir el tono. El intendente kirchnerista del partido de Avellaneda, Jorge Ferraresi, cuestionó a dirigentes del PJ al considerar que «vendieron sus convicciones», en un acto junto al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli.
Por estos días empiezó a sonar fuerte la candidatura de Florencio Randazzo, quien supo mancomunar a diversos sectores del peronismo a su alrededor. Con pocas palabras pero con apariciones públicas que hicieron ruido, el ex ministro se paró como el competidor directo de los sectores kirchneristas.
En ese marco, Ferraresi lanzó: «Muchos de los nuestros se han entregado porque no han tenido firmes las convicciones. Necesitamos la unidad, pero tiene que ser con compañeros con convicciones».
Frente a militantes y acompañado por Daniel Scioli, el jefe comunal de Avellaneda analizó la reconstrucción del peronismo y advirtió: «Vamos a tener adversarios que son los compañeros que vendieron sus convicciones. Hay que trabajar por una unidad pero con convicciones, lo que nos va a llevar de nuevo al Gobierno».
A su turno, Daniel Scioli convocó a «defender con convicción» las ideas del peronismo y a organizarse para «enfrentar el modelo de ajuste que propone el Gobierno».
«Hoy la gente quiere que se la escuche, se le ponga el hombro y yo estoy para ayudar, y acompañar con mi experiencia y responsabilidad», enfatizó el ex gobernador durante el acto organizado por el ex intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez.