Arsat frena la fabricación de nuevos satélites

El nuevo presidente de la compañía Ar-Sat, Rodrigo De Loredo, anunció en el día de hoy que decidieron frenar la construcción del tercer satélite (Arsat III) hasta que no logren vender el Arsat II y de esta manera, autofinanciar la empresa.

«Arsat necesita autofinanciamiento porque nos encontramos con una empresa que tiene cosas buenas pero con un desmanejo de los fondos. Y en este camino buscamos la incorporación de socios colaborativos», explicó el yerno del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad.

Además De Loredo afirmó que la empresa ya empezó a hacer los trámites para comercializar la capacidad satelital del Arsat II en Estados Unidos. «Llegamos y nos encontramos con que habían lanzado el Arsat II sin haber comercializado absolutamente nada. Ahora estamos presentando los permisos para vender la pisada del satélite», dijo.

Según el funcionario, con la venta de Arsat II la empresa se encaminaría hacia el mentado autofinanciamiento. Sin embargo al condicionar la continuidad de las actividades hasta el momento de esta operación, la empresa se paraliza por mucho tiempo y la proyectada construcción del Arsat III se ve completamente detenida: «Nos reunimos con los proveedores, que son todas empresas internacionales, y les pedimos tiempos porque la única manera de financiarnos en vendiendo el II» sostuvo, confirmando que la construcción del tercer satélite quedó frenada.

En el sector privado no le ven futuro a la empresa y se especula con su cierre definitivo, aunque Aguad y De Loredo lo nieguen. «Esto significa que no van a seguir, por lo menos si se mantienen en esta postura porque va a ser difícil el autofinanciamiento», explicaron desde una multinacional del sector con fluidos contactos con la empresa estatal.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)