Aumentan 20% las comisiones bancarias y dan vía libre para futuros aumentos

Ayer se dio a conocer que el Banco Central autorizó a los bancos aumentos del 20% en las comisiones que cobran por la renovación de tarjetas de crédito, cuentas corrientes y chequeras, entre otros, al tiempo que obligó a las entidades a ofrecer en forma gratuita sus cajas de ahorro. Además, la entidad conducida por Federico Sturzenegger permitirá que a partir de septiembre los bancos puedan aumentar las comisiones sin necesidad de autorización previa.

Los bancos podrán cobrar 20% más por sus servicios pagos siempre y cuando comuniquen con 60 días de anticipación a sus clientes. Algunas entidades ya habían comunicado a sus clientes estos ajustes, con lo cual podrán aplicarlos de inmediato. Otras deberán darlos a conocer en lo inmediato para empezar a percibir las subas dentro de dos meses.

Con esta medida además  desde septiembre las entidades que así lo deseen podrán aplicar los aumentos que quieran sin autorización previa del BCRA. Sólo deberán comunicar la suba 60 días antes y al momento de hacer cualquier cambio en cargos o comisiones publicar un cuadro comparativo elaborado por la autoridad monetaria en el que se comunica el precio de esos mismos productos y servicios en el resto de los bancos del sistema.

Entre los cargos que podrán estar sujetos a aumento se cuenta la emisión de tarjetas de débito adicionales, la reposición de tarjetas de débito por robo o extravío y el uso de cajeros automáticos fuera de casas operativas de la entidad, de otra entidad y en el exterior. También el servicio de emisión de tarjetas de crédito, su renovación, administración, mantenimiento de cuenta, reposición o reimpresión de tarjetas por robo o extravío y tarjetas adicionales. Mantenimiento de cuenta corriente y talonario de cheques también estarán sujetos a aumentos. Por último, paquetes destinados a jubilados y el servicio de mantenimiento de paquetes.

(Visitas Totales 207 , 1 Vistas Hoy)