El oficialismo no firmó el dictamen para el proyecto que declara la Emergencia Hídrica, Sanitaria, Social, Económica, Vial y Agropecuaria de las localidades afectadas por el temporal en las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa, Córdoba y Santa Fe. El proyecto pasará a la Comisión de Presupuesto, deberá consultar al Gobierno si está de acuerdo.
El interbloque del frente Cambiemos no firmó dictamen para el proyecto que declara la Emergencia Hídrica, Sanitaria, Social, Económica, Vial y Agropecuaria de las localidades afectadas por el temporal en las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa, Córdoba y Santa Fe.
El proyecto fue presentado e incluido en el temario por la kirchnerista Carolina Gaillard, titular de la Comisión, pero ni bien habló del tema los diputados de Cambiemos se levantaron e impidieron su tratamiento.
«Lamentamos que ante esta situación de extrema necesidad que viven nuestras provincias producto del temporal y las intensas lluvias, el gobierno de Mauricio Macri demuestre en el Congreso que no le preocupan los damnificados» aseguró Gaillard.
El proyecto, que establecía el pedido al Poder Ejecutivo Nacional para que asista con personal profesional y partidas presupuestarias para afrontar las acciones de asistencia a los damnificados y la reconstrucción de las economías e infraestructuras afectadas no fue firmado por el interbloque Cambiemos.
Gaillard explicó que «no se contó con el acompañamiento del bloque oficialista, a quienes se invitó a firmar dictamen, pero el diputado Eduardo Amadeo, llevando la voz del interbloque Cambiemos, respondió que no acompañarían el proyecto».
El proyecto establecía la exención tasas e impuestos a los damnificados, así como también el aumento del 100%, durante 90 días, del pago de las Asignaciones Familiares por Hijo, Hijo con Discapacidad y Prenatal, de la Prestación por Desempleo, de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y de la Asignación por Embarazo para Protección Social; y de la Prestación PROGRESAR.
«Nos quisieron imponer el proyecto por dos tercios y no lo aceptamos. Tiene muchas exenciones fiscales y primero debe tratarse en asesores» le aseguró Amadeo a La Política Online.