¿cómo defenderse frente al nuevo ajuste a pensiones por discapacidad?

Tras la emisión del nuevo decreto 432/97 que establece 10 días hábiles para que las personas beneficiadas con una pensión deban presentar información personal para garantizar que no existe una “incompatibilidad”, la preocupación en discapacitados y pensionados se expandió angustiosamente.

Sin embargo, la ong Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI) publicó un instructivo para defenderse frente a la resolución con la que Macri busca dar de baja cerca de 76 mil pensiones.

En primer término, notificaron que no se “debe presentarse a la UDAI si no se recibió la notificación” correspondiente.

En caso de que eso haya sucedido, la ong advirtió que “corren diez días hábiles administrativos para que el pensionado pueda tomar vista de las actuaciones, ejercer su defensa y ofrecer prueba en la administración” (UDAI).

Para eso, la persona deberá concurrir a la UDAI más cercana a su domicilio, siempre obteniendo antes un turno llamando al número 130.

Después desde REDI informaron que la persona debe “imprimir dos ejemplares del escrito, firmarlos, dejar uno en la UDAI y exigir copia de recepción (con sello fechador)”.

Por último e importante: para ejercer su defensa ante la administración frente a la administración pública, la ONG enfatiza que “no es requisito que un abogado suscriba su petición”, por lo que en el “caso de imposibilidad de contratar un abogar, puede hacerlo utilizando el modelo que se adecue a su situación”.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)