El ex ministro de economía confirmó la posibilidad de ser candidato a gobernador en la Provincia. En declaraciones a Radio 10 criticó la política económica de Cambiemos y calificó como “ridículas” las versiones sobre el adelantamiento las elecciones.
“Una de las grandes incertidumbres que tenemos se da en lo electoral ya que el gobierno y Vidal intentan instalar un desdoblamiento de las elecciones muy tirado de los pelos”, comenzó Kicillof.
“La gente de Macri quiere que Vidal le junte votos en la Provincia. Es un terremoto oportunista y marketinero sobre la situación que vive la Argentina”. “Lo único que tenemos del gobierno son anuncios de tarifazos y después borrarse”, agregó.
Al ser consultado sobre su candidatura a gobernador Kiciloof respondió que “es una posibilidad que se puede dar, hay que seguir trabajando”. En esa línea calificó como “ridícula” la posibilidad de adelantamiento de las elecciones.
Además sostuvo que hay “dirigentes que solo piensan que en candidaturas” aunque es necesario “estar listo” para el cargo. “Hay que conformar la unidad, ponernos de acuerdo en puntos centrales y buscar cuales son las candidaturas”, dijo al respecto.
El ex ministro de economía admitió que lo seduce la posibilidad de ocupar el sillón de Dardo Rocha: “No hay que correrse de desafíos como ese pero si ponerlos en el marco de una política económica general. Vidal es un engranaje del ajuste y el neoliberalismo de Macri” y describió que “Buenos Aires concentra una parte importantísima de la población y casi el 50% del producto bruto. Es un distrito con una capacidad y un potencial enorme de generar riqueza”.
Para Kicillof “la Provincia es la que más sufre” por lo que “hay muchísimas cosas para hacer en el marco de un país que se ponga en el camino de la reindustrialización. Es central para el desarrollo del país y es un elemento central en el federalismo de la Argentina”.