Tras largas jornadas de debate y tensión, el peronismo y el kirchnerismo porteño llegaron a un acuerdo para la conformación de la lista de diputados nacionales. Es así que, Daniel Filmus encabezará la nómina acompañado por Gabriela Cerrutti, Juan Cabandié y Carlos Heller.
En tanto, la lista de legisladores es todavía un enigma, y lo único confirmado por estas horas son los dos primeros lugares que están reservados para el camporista Mariano Recalde y para la actual legisladora y dirigente del NEP, María Rosa Muiños.
Según los cálculos más optimistas, Unidad Porteña podría alcanzar los 24 puntos y hacerse así con 7 legisladores. Sin embargo, restará saber si las otras dos listas de Itai Hagman y Guillermo Moreno romperán el umbral del 15% de los votos total para tener representación en la conformación final de la boleta.
El debate que mantienen en estos momentos el grupo Patria que lidera la Cámpora con el sector del peronismo de la ciudad pasa por la distribución de los lugares de la lista de legisladores. Mientras que Recalde y Cabandié exigen 4 lugares entre los primeros 6, Olmos y Santa María piden una división en partes iguales.
Los nombres de la lista final se conocerán recién por la tarde. Pero se sabe que José Campagnoli (Nuevo Encuentro) y Magui Tiesso (Peronismo Militante) renovarían sus bancas, en tanto que Victoria Montenegro y Leandro Santoro serían pedidos por la propia ex mandataria. Asimismo, Víctor Santa María tendría un lugar asegurado que se lo disputan entre Matías Barroetaveña y Lucrecia Cardoso.