En conferencia de prensa desde Casa Rosada, la ministra de Salud confirmó que se realizará una prueba piloto para la vuelta del público a los estadios de fútbol.
La prueba prevista por el Gobierno se realizará el 9 de septiembre en el estadio de River Plate, cuando se enfrenten por las eliminatorias mundialistas las selecciones de Argentina y Bolivia. SEgún informó Vizzotti, junto al ministro Matías Lammens habrá en ese encuentro un aforo del 30 por ciento.
La intención del Gobierno tras esta prueba en el estadio monumental es implementar la vuelta del público a los estadios en los torneos locales de fútbol. La misma iniciativa se irá implementando en los distinos deportes. “Es un primer paso para que el público pueda ir volviendo a los espectáculos masivos, no solamente el fútbol”, dijo Lammens.
La medida corre para todas las federaciones deportivas y la idea es tener a fines de septiembre público en todos los estadios.
Tras una reunión que mantendrán los equipos del ministerio de Salud y Deportes se informarán los requisitos para poder asistir al encuentro por las eliminatorias mundialistas frente a Bolivia en la cancha de River.