Javier Iguacel, titular de la Dirección Nacional de Vialidad, dependiente del ministerio de Transporte, encabezado por Guillermo Dietrich, fue denunciado por el portal Infobae, que indicó que el funcionario pagó cursos de oratoria personales con fondos del organismo.
El portal denuncio la existencia de cinco facturas personales a nombre de Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional, que alcanzan la suma de 125 mil pesos y que dicho organismo pagó en los últimos días de diciembre en función de «capacitación personal» para su máximo funcionario.
Desde el organismo señalaron que los cursos, no eran personales, sino que fueron para 30 directores de distintas áreas. Sin embargo, la documentación indica que se trató de cursos personales para Iguacel, un ingeniero que se incorporó a los equipos del gobierno de Macri y fue candidato a intendente en Capitán Sarmiento.
«Se critica a este Gobierno que no sabemos comunicar, pero estos cursos, que no fueron sólo para Iguacel, intentan dotar de conocimientos para la comunicación interna y externa a esta secretaría», dijo Lucas Logaldo, uno de los voceros de Iguacel, al ser consultado sobre estos nuevos pagos.
–¿Entonces ustedes cobraron 125 mil pesos por esa capacitación brindada a Iguacel?
–Sí, pero no fue sólo a Iguacel, sino a otros miembros de su equipo.
–¿Tiene un listado de los asistentes a sus cursos?
–Claro, pero no es información pública.
Quien brindaba estos cursos era la actriz Cecilia Maresca, quien por su parte repitió la versión de Vialidad cuando se la consultó por el tema. «Son cursos de comunicación que di no sólo a Iguacel, sino a varios funcionarios de su área».