Los Panamá Papers develaron que un socio del titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, gestionó una sociedad offshore en Panamá. Según informa La Nación, se trata del empresario Fernando Hidalgo, quien operó la sociedad panameña Top Players Agency Corp entre 2007 y 2013, período durante el cual compartió en la Argentina una empresa con Arribas que recibió millonarios contratos por la compra y venta de futbolistas. Entre otros, manejaron los pases de Carlos Tevez y Cristian Pavón, hoy delanteros en Boca Juniors.
Voceros de Arribas afirmaron a La Nación que las operaciones de la empresa Top Players Agency Corp corresponden a negocios «individuales» de Hidalgo. A pesar de la relación societaria en otras empresas, en los documentos analizados durante la investigación de los Panamá Papers el nombre de Arribas no figura en ninguno de los registros.
Por otro lado, la organización humanitaria internacional B’nai B’rith, donde se desempeño el actual secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj, desmintió los dichos de este último acerca de que la sociedad se habría creado por pedido y para utilización de B’nai B’rith.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Derechos Humanos había asegurado que «la organización constituyó a través de sus representantes la sociedad anónima Kalushy, a los efectos de cumplir con la normativa laboral local y permitirle a Avruj asentar su residencia en aquel país.La firma creada oportunamente es una sociedad anónima local, de carácter perpetua, y de ninguna manera se compadece con los parámetros de una sociedad offshore, ni tuvo movimiento alguno desde su registro el 20 de julio de 1992».
Sin embargo, consultado por Página12, B’nai B’rith Internacional indicó que “B’nai B’rith no estableció, ni autorizó la constitución de ninguna empresa en Panamá”. Incluso advirtió que esto es contrario a los principios de esa organización. «Crear una empresa con el propósito de ocultamientos de cualquier tipo es completamente contrario a nuestros principios y prácticas como una organización caritativa, cuyas finanzas son enteramente transparentes”.