El PRO amenaza a los gobernadores por el proyecto de ganancias

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, dijo que tiene “fe” en que el Senado “actúe con responsabilidad” cuando deba tratar el proyecto para modificar el impuesto a las Ganancias porque “están en juego los recursos de las provincias”.

Pinedo criticó el proyecto opositor que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, al que calificó como un “engendro”. “Es muy obvio que complica la situación fiscal. No es serio, es una irresponsabilidad total. Tomaron la decisión de hacerle un agujero al Presupuesto”, agregó en declaraciones a Radio Mitre.

“Tenemos que construir un acuerdo en el Senado, tengo fe porque tengo una buena relación, y los senadores tienen la responsabilidad de defender los intereses de las provincias“, sostuvo.

Según Pinedo, con el proyecto aprobado, quedarán perjudicadas las provincias “que reciben el 50% del impuesto a las ganancias” porque “tienen que hacerse cargo de la salud, la educación y la justicia”, y por esa razón el martes se reunirá con los gobernadores para “explicar si pueden hacer frente a los gastos si les quitan más recursos”.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)