Gobernadores y legisladores nacionales del PJ reclamaron hoy una reunión «urgente» con el presidente Mauricio Macri para manifestarle su disconformidad con la propuesta presentada por el Gobierno respecto de la modalidad con la que la administración nacional piensa restituir el dinero de la coparticipación, porque consideran que la oferta realizada «es insuficiente».
«No estamos para nada de acuerdo en el plan del Gobierno Nacional de restituir a todas las provincias el 16.9% de la Coparticipación en cuotas anuales durante 5 años: es un plan insuficiente«, escribieron en un comunicado.
Los representantes provinciales y nacionales del peronismo aseguraron que la propuesta del Gobierno «no reconoce las necesidades de financiamiento de las provincias» e insistieron con que se concrete un acuerdo «justo y equitativo para todas las jurisdicciones».
En otro tramo, criticaron el discurso que Macri brindó ayer en la Asamblea Legislativa, y alertaron que la administración nacional «parece no comprender la importancia del acuerdo público de gobernabilidad para la Nación».
Entre los gobernadores se encontraban Gildo Insfrán (Formosa), Carlos Verna (La Pampa), Juan Manuel Urtubey (Salta), Claudia Ledesma Abdala (Santiago del Estero), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).
Además también estuvieron algunos representantes del senado Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Abal Medina, Gerardo Zamora, Pedro Guastavino, José Alperovich y José Mayans, y, de Diputados, Diego Bossio, José Luis Gioja, Héctor Recalde y Luis Basterra.