Liliana Fellner, senadora nacional de la provincia de Jujuy, pidió una cuestión de privilegio durante la sesión y afirmó que en su provincia “el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo no están separados”.
Fellner , además recordó la maniobra de Morales para copar la corte provincial con dirigentes afines. “Nunca con tanta rapidez un nuevo gobernador decidió que el Superior Tribunal de Justicia pase de 5 a 9 miembros. Hubo diputados que se levantaron esa mañana siendo diputados y a la noche eran integrantes del STJ. Diputados, por supuesto, de la UCR”, lanzó.
Fellner agregó que en Jujuy “se está persiguiendo y destituyendo a quienes han sido votados hace un año, se está yendo en contra de la voluntad del pueblo”. Lo hizo en referencia a intendentes y concejales peronistas que fueron destituidos o no pudieron asumir por denuncias del radicalismo.
“El Comisionado electo de Maimará aún no pudo asumir su cargo; la misma situación para un Concejal de La Quiaca. El Comisionado de Valle Grande y el Intendente de Fraile Pintado fueron destituidos, porque se juntan los concejales y deciden que hay que echar al que es oposición al gobierno (de Morales). El intendente de Perico está resistiendo el embate de los concejales, no sabemos hasta cuándo”, detalló.
Al respecto, apuntó duramente contra el vicegobernador, el massista Carlos Haquim. “El vicegobernador declaró que si las cosas continúan desarrollándose así en esos municipios, lo más favorable en defensa de los habitantes sería la intervención. Para no dejar dudas, aclaró que municipio que no sea oficialista será intervenido”, lanzó Fellner.