La actualización de tasas desató críticas del bloque macrista, encolumndo detrás de Leandro Costa. El oficialismo local contestó con más dureza planteando que los ediles de Cambiemos se manejan «con un doble discurso, buscando beneficios para sí mismos». «Los concejales de Cambiemos no se han destacado por su espíritu constructivo ni por pensar en el pueblo de Escobar» agregaron.
Días atrás, el bloque de concejales de Cambiemos, compuesto por su presidente Cristian Vila, Miguel Albornoz, Esteban Colley, Paula Cufré, Pablo Palomino y Cristian Pierotti publicó una solicitada en los medios escobarenses en los que acusaba al intendente Ariel Sujarchuk de haber dispuesto un tarifazo, medida avalada en la última sesión extraordinaria del HCD.
Al respecto, el macrismo local calificó dicha medida de «inaceptable» dado que «defendemos el trabajo de los escobarenses, y siempre vamos a estar del lado de la gente». Los ediles se encargaron de remarcar que la suba reciente, que ronda el 20%, se agrega a otras previstas con antelación.
Rápido de relfejos, el oficialismo local salió con mayor dureza al cruce de los macristas. «La necesidad de dicha actualización (de tasas) ha sido impuesta por las nefastas consecuencias de la política económica que el gobierno nacional ha venido aplicando desde su asunción» comenzó asegurando la solicitada firmada por Daniel Bufelli, Hugo Cantero, Patricia Durán, Mónica Díaz y Oscar Fontán.
Continuando con las fuertes críticas hacia los concejales referenciados en Leandro Costa, cuya actitud calificaron como «un doble discurso», el FpV elaboraró un diagnóstico de la situación económica y social del país: «no les molesta la violenta caída del salario real que el gobierno de su partido ha generado a través de aumentos descontroldos de precios. Tampoco parecen estar muy al tanto del megatarifazo en los servicios».
Con esto trajeron a colación «el bochornoso caso de la empresa provincial ABSA, que aumenta tarifas a la vez que deja sin agua a gran parte de Escobar; ni de la suba de impuestos establecido en todos los distritos gobernados por Cambiemos».
Además, para los ediles oficialistas, sus pares de Cambiemos «no se han destacado por su espíritu constructivo ni por pensar en el pueblo de Escobar», al tiempo que destacan la falta de aportes para el distrito provenientes de la Nación o de la Provincia. Frente a ello, segun el FpV los macristas «no solo no hacen nada para que esta situación se modifique, sino que obstruyen los mecanismos para que el municipio genere recursos propios».
«Inadmisible les parece que Escobar, cuyo intendente ha impulsado una serie de medidas que mejoran la calidad de vida de los vecinos sin actualización de los ingresos municipales, intente corregir este desfasaje» agregaron. Desde este mes, las tasas municipales se actualizaron en un 12%.
El comunicado de los concejales finaliza preguntando si la actitud de sus pares es «cinismo o hipocresía». «¿Cómo puede denominarse la actitud que califica de ‘tarifazo’ a un incremento del 20% en tasas con el fin de generar ingresos que volverán a la comunidad en mejores condiciones de vida, mientras que el partido político de quienes así califican ha fijado aumentos que triplican, quintuplican y hasta decuplican el de Escobar?».