Luego de lograr ponerle un freno al proyecto opositor para modificar el impuesto a las Ganancias, el Gobierno convocó a un diálogo para debatir una reforma del gravamen. La decisión fue comunicada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, tras una cumbre que se llevó a cabo en Olivos y que encabezó el presidente Mauricio Macri junto a parte del gabinete.
Peña informó que de la partida serán los diputados y senadores, los gobernadores, y el sindicalismo. Aunque la metodología no sería de una mesa amplia. «Serán reuniones de trabajo», afirmaron los funcionarios.
«El camino que hemos recorrido hasta ahora no ha sido el más conducente», agregó Peña al reiterar críticas al proyecto de la oposición que tiene media sanción en Diputados.
«Tenemos vocación de llegar a un acuerdo», afirmó el ministro coordinador, pero aclaró que «no hay fecha límite». Ganancias fue incluído en el temario de las sesiones extraordinarias del Congreso que culminan el 31 de diciembre, por lo que quedan solo días para que se apruebe.
El jefe de bloque del FpV, Miguel Pichetto, había dado una especie de ultimátum: si hasta las 11 de hoy el Presidente no concede la convocatoria multisectorial, los senadores buscarán avanzar con el proyecto aprobado en la Cámara de Diputados, temido por los gobernadores.
Hoy el legislador rionegrino pidió al Gobierno «enviar alguna señal». «La pelota está del lado del Gobierno para salir de una situación compleja», agregó. Mientras tanto, su par bonaerense Juan Manuel Abal Medina sostuvo en diálogo con Radio 10 que van «a trabajar y a insistir para sacar el proyecto tal como vino de Diputados».