El ex ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo desafió al kirchnerismo duro y presentó los avales que le permitirán competir en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) dentro del Partido Justicialista.
Pasadas las 11, el jefe de campaña de Randazzo, el exjefe de gabinete Alberto Fernández, encabezó el anuncio en el Centro Cultural Sanidad, ubicado en Venezuela 2255. «Estamos convencidos que estamos en la senda correcta. Debemos revisar las estrategias electorales del pasado. Se han ido firmando adhesiones en todos los municipios para participar en las primarias dentro del PJ», explicó el exfuncionario, acompañado por los responsables de la ingeniería electoral de dicho espacio político, que luego fueron los encargados de dar los detalles sobre la presentación de las más 30.000 firmas recolectadas en plazas bonaerenses.
En la previa, el anfitrión y actual diputado nacional Héctor Daer consideró que los intendentes están a la expectativa de ver cómo se resuelve la interna. En ese sentido, el exlegislador massista dijo que la postura de Randazzo es «piola» porque está dispuesto a «discutir municipio por municipio».
En la conferencia, se desechó por ahora la posibilidad de un acuerdo con el cristinismo, que implicaba que el exministro encabece la lista de diputados nacionales por la provincia y Cristina de Kirchner la de senadores.