El escándalo sucedido el jueves en las inmediaciones e incluso dentro del Congreso por la polémica reforma previsional que impulsa el Gobierno está lejos de terminarse. Este lunes el oficialismo intentará aprobarla en una nueva sesión, pero en caso de que no sea aprobada, el presidente Mauricio Macri evalúa imponerla a través de un decreto de necesidad y urgencia.
En ese contexto, Nicolás Massot, presidente del bloque del PRO en la Cámara Baja y María O’Donnell tuvieron un encendido cruce en la mesa de Mirtha Legrand. El diputado enumeraba los motivos por los que el Ejecutivo está avalado por la ley para sacar la reforma a través de un DNU cuando la periodista le enrostró que «los diputados van a sesionar con la amenaza de que si no sale por decreto», ya que Massot definía como un delito «impedir por la violencia el funcionamiento genuino de una sesión que había arrancado con quórum» y así justificaba el DNU.
Luego, O’Donnell le recordó al diputado los dichos de Elisa Carrió a través de su twitter, donde expresó: «Carrió y la Coalicion Cívica juraron respetar la Constitución Nacional y no la van a violar bajo ningún concepto. Un DNU violaría gravemente la Constitución Nacional», y fue allí donde una de las principales espadas del oficialismo en la Cámara expresó su disentimiento con la líder de Cambiemos.
«Van a tener que probar que hubo un plan organizado para suspender la sesión», le dijo la conductora de Radio con Vos cuando el diputado intentaba justificar la «necesidad y la urgencia» de un posible decreto, para luego cerrar con la frase «si tienen quórum, tienen quórum, ¿por qué no lo sacan por ahí?».