«Le solicitamos al Ejecutivo en varias oportunidades que atienda la difícil situación de la Economía Social. En ese sentido, impulsamos junto a varios legisladores un par de proyectos: uno para declarar la Emergencia Social porteña, como se logró aprobar en el Congreso Nacional; y otro para ampliar la prórroga de uso de inmuebles -de dos a cinco años- a empresas recuperadas», insistió Fuks.
Por otra parte, explicó «La Ciudad de Buenos Aires nuclea cerca del 20% de las empresas recuperadas por sus trabajadores (ERT) del país, lo cual representa el segundo sector a nivel nacional y el trabajo de 2257 personas».
Y agregó «Las experiencias de trabajo autogestivas son una alternativa a las políticas neoliberales que atentan contra el empleo y la producción. El aumento indiscriminado en los servicios -ABL (38%), gas (50%), agua (300%), luz (60% al 148%), transporte (50%), entre otros-, más el achicamiento del mercado significan una reducción de ingresos y desempleo».
«Le solicitamos al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, medidas que puedan sostener y apuntalar dicho sector» concluyó.