El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, mantiene una reunión con el embajador en Brasil, Daniel Scioli.
Massa bajó personalmente a recibir a Scioli, quien arribó poco después de las 12, y tras fundirse en un abrazo lo escoltó a ingresar al Palacio de Hacienda.
El encuentro tiene como objetivo analizar la agenda económica de la relación bilateral entre Argentina y Brasil. Sin embargo, la fotografía de Massa y Scioli, a cinco días del cierre de listas busca llevar una señal de unidad hacia adentro y afuera de Unión por la Patria.
El pasado viernes, Massa se consagró como el candidato único de los principales en espacios que integran el oficialismo y Daniel Scioli debió bajar su precandidatura presidencial.
Luego de esa decisión, el sciolismo apuntó contra el círculo íntimo del presidente Alberto Fernández y aseguró que existió una «traición» de su parte, luego de una promesa de acompañar la precandidatura hasta el final.
Este miércoles Scioli se reunió con la vicepresidenta Cristina Kirchner en el senado de la Nación y allí confirmó el encuentro de con Massa.
El ministro de Economía y embajador en Brasil buscan también limar asperezas personales en el marco de la campaña de Unión por la Patria.
Tras bajarse de la postulación presidencial se supo que Scioli había pedido una foto con Massa, algo que se materializará este jueves con el objetivo formal de analizar el vínculo bilateral con el país vecino.