El Jefe de gabinete, Marcos Peña se refirió al escenario electoral de 2017, y aseguró que el gobierno nacional “no depende” de que la expresidenta Cristina Kirchner se presente como candidata el año próximo para “hacer una buena elección”.
“No dependemos de Cristina para hacer una buena elección el año que viene”, subrayó el jefe de ministros. Peña sostuvo que actualmente el PRO tiene “el mismo nivel de aceptación” que cuando asumió, hace once meses.
“Nosotros dependemos de nosotros mismos, y tenemos una propuesta suficientemente fuerte para estar tranquilos”, enfatizó Peña, que reconoció que por más que hagan “una elección extraordinaria”, no van “a tener mayoría en el Congreso”.
Según indicó, el escenario político de Cambiemos “no cambia según cuán dividido esté el peronismo”.“El peronismo está objetivamente dividido y si se unifica, tendrá que ver según qué ideas, porque no tienen las mismas”, afirmó el jefe de Gabinete.
Y agregó: “El Peronismo está en un proceso de transición y muchos dirigentes quieren mirar hacia adelante, y después hay otros pocos que miran hacia Cristina, y les gusta como estaba el país en el pasado”.