El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE.UU.) prepara una acusación contra el senador demócrata, de origen cubano Robert «Bob» Menéndez por actos de corrupción, publicó la agencia AFP.
[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]
A Menéndez lo vinculan por tráfico de influencias, luego de que las autoridades revelaran que el senador de Nueva Jersey en conjunto con el doctor y empresario Salomon Melgen, donó cuantiosas cantidades de dinero para las campañas electorales.
Medios de comunicación estadounidenses señalaron que Melgen tiene negocios en República Dominicana y que Menéndez para haber encabezado la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, usó su influencia en beneficio de Melgen.
Ante esto Menéndez admitió públicamente que interrogó a agencias federales para respaldar a Melgen, supuestamente porque este era ciudadano estadounidense con obstáculos burocráticos en el país caribeño.
Entretanto el fiscal General Eric Holder autorizó el pedido de los fiscales para imputar cargos contra el senador cubano.
Una cadena de televisión estadounidense indicó que las averiguaciones sobre Menéndez recayeron en los viajes que hizo el senador a República Dominicana, tras ser invitado por Melgen.
Fuentes de medios de comunicación conservadores, manifestaron que durante su estadía en la nación caribeña, Menéndez habría estado con prostitutas, publicó AFP.
Recientemente el presidente venezolano Nicolás Maduro prohibió la entrega de visas y el ingreso a su país, a funcionarios estadounidenses responsables de violaciones a los derechos humanos y/o vinculados en planes golpistas contra su Gobierno constitucional.
En esa lista figura el senador «Bob» Menéndez quien ha sido relacionado en hechos de terrorismo, que a su vez, está vinculado con Luis Posada Carriles.
Fuente: Radio Mundial
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]