La esposa y la suegra de Massa presentaron la impugnación de los jueces de Macri para la Corte

Malena Galmarini y Marcela Durrieu arguyen que no se respeta el cupo de mujeres en el máximo tribunal luego del fallecimiento de Carmen Argibay.

smmg

«En nuestro país, las mujeres son las más pobres entre los pobres, son las que menos educación reciben y quienes más sufren la violencia. Por eso es fundamental una justicia con perspectiva de género, comenzando por la Corte Suprema» había anunciado Malena Galmarini al momento de convocar a la ciudadanía a la juntada de firmas para la impugnación de los doctores Rossati y Rosenkratz no asuman en la Corte Suprema de Justicia.

Galmarini, junto a su madre, la histórica ex diputada nacional y actual concejal de San Isidro Marcela «La Pata» Durrieu, y la senadora provincial Micaela Ferraro, exigieron que «al menos 2 de los 5 integrantes de la Corte deben ser mujeres».

En el documento que presenta la impugnación se resalta la decisión del ex presidente Néstor Kirchner de incorporar dos mujeres a la CSJN, sentando un precedente histórico para la Justicia argentina.

(Visitas Totales 141 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.