El plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Obras Públicas y Transporte de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen del proyecto que estatiza los trenes y crea la empresa pública Ferrocarriles Argentinos.
Durante el plenario de comisiones se presentó el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien explicó los fundamentos del proyecto de ley. La iniciativa recibió el apoyo del Frente para la Victoria y con la UCR, del Frente Renovador y del PRO, con disidencias parciales.
Randazzo, afirmó que el proyecto de ley para estatizar los ferrocarriles constituye la “consolidación de un proceso, de una transformación inédita en materia ferroviaria”.
El proyecto busca darle al Estado la “plena administración de la infraestructura ferroviaria en todo el territorio nacional”. La propuesta, que se debatirá en el recinto el 8 de abril próximo, tiene por objetivo dar poder al Estado para “desafectar bienes, rescatar, reconvenir o renegociar contratos de concesión suscriptos con Nuevo Central Argentino, Ferroexpreso Pampeano, Ferrosur Roca, Metrovías y Ferrovías”, entre otras cuestiones.