El diputado nacional Máximo Kirchner en diálogo con la prensa a la salida de la cumbre del PJ Bonaerense en San Vicente, se refirió a la búsqueda de unidad del peronismo y eflexionó acerca del momento del gobierno de Mauricio Macri y advirtió: “no es fácil gobernar”.
“Fue bueno escuchar a los compañeros y es bueno ir viendo cómo podemos ir acercando posiciones”, aseguró Máximo Kirchner al tiempo que admitió que si bien se podrían “haber ahorrado algunos dolores de cabeza”, “machacarse los dedos por lo que no fue no tiene sentido”.
También opinó respecto del gobierno de Mauricio Macri y marcó las contradicciones entre lo postulado en campaña y en función de oposición con las decisiones tomadas desde el Ejecutivo. “Aquellos que siempre todo lo criticaron hoy están tratando de explicar lo inexplicable. No es fácil gobernar”, reseñó, y remató: “la soberbia que tuvieron como oposición hoy la pagan como Gobierno”.
Respecto de la ingeniería electoral, Kirchnerel
consideró que “no hay fórmulas”. Y recordó que a Néstor Kirchner “le tocó perder con Francisco De Narváez en 2009, una persona que repetía “alica alicate”, hoy se retiró de la política y hoy nadie habla de él”.
Como contrapartida, afirmó, “los compañeros hablan de lo bueno, también de lo que no les gustó del gobierno de Néstor y de Cristina, pero es evidente que están en el corazón de la gente por lo hecho”.