Lopérfido debió renunciar a su cargo en el Ministerio de Cultura porteño por los fuertes cuestionamientos de las organizaciones de derechos humanos luego de poner en duda la cifra de desaparecidos durante la última dictadura militar.
Tras la difusión del informe realizado por el Registro Unificado de Víctimas del Terrorismo de Estado (RUVTE), el ex funcionario de la Alianza señaló que “en la Argentina se lee la verdad como polémica, y la verdad es la verdad”.
Lopérfido aseguró que, en el marco de sus polémicas declaraciones sobre la dictadura, había dicho que “la cifra de 30 mil desaparecidos era una cifra simbólica y ahora apareció un dictamen oficial del Ministerio de Justicia, por pedido de una ONG, donde dice que fueron 8.630 y pico entre desaparecidos y ejecutados en forma sumaria”.
“El informe oficial que se publica me da la razón. Para mí es una tragedia 8.600 personas muertas en un país que no fue bombardeado, que fueron muertos de a uno, torturados”, enfatizó en una nota que publica este sábado Infobae.
“El fanático cree que si yo no digo ’30 mil’, soy un negacionista. No, 8.600 personas muertas es una tragedia, fue tremendo”, agregó el director del Teatro Colón. Para el ex ministro de Cultura, “el kirchnerismo hizo lo peor que puede hacer un régimen, que es llenar el país de fanáticos” porque -consideró- “el fanático no razona, agrede, no escucha los argumentos de los demás”.
Además, dijo que renunció a su cargo porque “por culpa de unos fanáticos” que lo “acosaban, le estaba trayendo problemas” al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pero insistió en que le “queda la tranquilidad espiritual de haber dicho la verdad”.