En medio del reclamo docente por el incremento salarial de este año y en el contexto de estar a una semana de la marcha de la CGT, el presidente Mauricio Macri, caldeó los ánimos en el día de ayer con declaraciones acerca de la discusión salarial.
Con la teoría de la necesidad de enfriar la economía, para reducir los niveles de inflación actual, el primer mandatarió realizó una serie de declaraciones en una entrevista brindada a Canal 9.
“Lo peor es seguir creyendo en esto de salarios que aumentan; después, la inflación viene, los alcanza y los supera a los salarios”, evaluó y aclaró que “siempre a los que (la suba de precios) estafa primero es a los más pobres. Entonces, lo más importante que tenemos que hacer por delante es bajar la inflación”.
Macri también lamentó los tarifazos que dispuso desde que está al frente del Gobierno. Dijo que los sufrió como si hubiese sido él el que los tenía que pagar, aunque afirmó que fueron necesarios. “Sufrí como si fuese yo el que tuvo que pagar cada vez que tuve que hacer un aumento”, aseguró.
Cambiemos aspira a cerrar las paritarias en la escala propuesta a los maestros de 18% anual, esta suba pretenden que sirva de referencia para el resto de los sectores que enfrenten la negociación colectiva. Detrás de esta política aparece la prioridad que este lunes volvió a exponer Macri: bajar la inflación que el año pasado estuvo por encima del 40%.