El ministro de Economía y precandidato a Unión por la Patria (UP) en estas elecciones 2023, Sergio Massa, participó de la entrega de nuevos patrulleros, motovehículos y la presentación de efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) en Merlo.
Acompañado por el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, el titular de Hacienda sostuvo la importancia de que la policía, los intedentes, el gobernador y los ministros trabajen mancomunadamente pero marcó: «Hay otra pata, la del castigo o de la sanción. Podemos tener los mejores móviles, el mejor armamento y la mejor tecnología de inteligencia para nuestra policía. Los mejores policías, los más entrenados. Pero si la policía detiene y detiene, y la Justicia libera y libera, de nada nos sirve el esfuerzo que se hace en la lucha contra la inseguridad«. Y añadió: «Que todo eso sea acompañado por un compromiso en el territorio con presencia de fiscales y jueces de garantía, que pongan la cara«.
El ministro de Economía sostuvo que la salud y la seguridad «son todo, son la vida» y señaló que «cuando no tenemos salud, cuando no caminamos seguros, cuando tenemos miedo y estamos en riesgo, no tenemos nada». Por eso, sostuvo: «Cada peso que invertimos para tener una policía equiparada con las fuerzas federales de seguridad nacional, cada peso que invertimos en tecnología con cámaras, en equipamiento con móviles, en logística de inteligencia y prevención; en realidad es invertir un peso en cuidar la vida de nuestro pueblo«. Y agregó: «No hay plata mejor invertida, que en la plata invertida para cuidar a los nuestros. Cuidar a los nuestros es parte de la tarea que nos exige la patria».