Sergio Massa, busca un adelanto de desembolsos del Fondo Monetario Internacional (FMI).Es que la cosecha de la que depende la economía argentina, la de soja y maíz, aportará un tercio menos de granos que el año pasado por la sequía.
Sergio Massa, busca desesperado un adelanto de desembolsos del Fondo Monetario Internacional (FMI).Es que la cosecha de la que depende la economía argentina, la de soja y maíz, aportará un tercio menos de granos que el año pasado por la sequía. Son US$ 21.000 millones menos.
Massa reaccionó por Twitter: “Hace varios días que vivimos una situación atípica de rumores, versiones, falsos informes y su consecuente impacto en los instrumentos financieros vinculados al dólar”. Se refería al informe del ex jefe de asesores de la Presidencia Antonio Aracre sobre la necesidad de devaluar.
“Vamos a usar toda las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del programa”, continuó Massa sobre la ya sabida renegociación del acuerdo, después de que se conociera la semana pasada que se incumplió la meta de ajuste fiscal del primer trimestre.