El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió esta tarde con industriales pyme en la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) para abordar distintos temas clave para el sector, entre éstos los dólares para laimportaciónde bienes e insumos para la producción.
El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió esta tarde con industriales pyme en la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) para abordar distintos temas clave para el sector, entre éstos los dólares para laimportaciónde bienes e insumos para la producción, el reclamo sobre la tasa de interés de los créditos y también las dificultades que que tienen para conseguir mano de obra.
Tras la reunión, el presidente de la entidad, Marcelo Fernández (quien esta tarde fue reelecto por cuatro años más), señaló en diálogo con la prensa: «Aquel que quiera poner dólares propios para importar, va a tener beneficios impositivos. Esto va a dar un alivio, dado el tipo de cambio. La idea es seguir proponiendo una agenda positiva, que es lo que se necesita en este momento».
«El ministro nos dijo que va a promocionar los planes de Potenciar Trabajo a través de un nuevo decreto, para que se involucre el sector privado y nos pidió colaboración en la administración del comercio exterior, porque a veces hay prácticas desleales», agregó.
En cuanto al empleo, señaló que «si queremos crecer en Argentina, es urgente que empecemos a capacitar en mano de obra específica y calificada».
En referencia a la baja de la tasa de interés en los créditos, Fernández comentó que Massa dijo que «va a haber un crédito de 150 mil millones de pesos con tasa subsidiada en un 40 por ciento por el Estado, especialmente para aquellas empresas que quieran exportar. Si no, es impagable».