Un integrante de los equipos técnicos del Frente Renovador, se desempeñará como Subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, que depende del Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda, se informó hoy. Se trata de Ricardo Delgado, un economista de trayectoria en el equipo de Sergio Massa.
El nuevo funcionario deberá “coordinar la ejecución de las obras de infraestructura, vivienda y hábitat encaradas por el Ministerio”, destacó esa cartera a cargo de Rogelio Frigerio. Además el economista tendrá que “facilitar las gestiones de las áreas para optimizar tiempos de ejecución y costos de las obras, articulando con las necesidades de los gobiernos provinciales y poniendo énfasis en un adecuado financiamiento”.
Hace unos días Delgado declaró: “Debemos terminar con la lógica de la discrecionalidad, del látigo y la chequera en las obras y en la construcción de viviendas. No puede haber provincias beneficiadas por el poder central y otras libradas a su suerte. Nuestro criterio es el de una infraestructura verdaderamente federal, que genere trabajo en las regiones y mejore la competitividad de las economías del interior”.