El diputado nacional y referente del Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren, deslizó su tácito apoyo a las propuestas económicas del candidato presidencial Daniel Scioli (FPV) a contramano de las de su rival en el balotaje Mauricio Macri (Cambiemos), al recordar que integró un gabinete que afrontó la «crisis de 2001» y apuntar que su espacio sostiene «una fuerte impronta sobre la valorización productiva».
Al ser consultado si la propuesta económica del FR se asemeja más a la del candidato del FPV, De Mendiguren sostuvo: «Nosotros somos los que nos hicimos cargo de la crisis de 2001, quienes pusimos las bases fundacionales del modelo productivo, y todos sostenemos una fuerte impronta sobre la valorización productiva»; sin embargo, «eso se lo vamos a exigir a los dos candidatos» que entraron en el balotaje.
Los resultados de los comicios de ayer, según el dirigente, «sorprendieron bastante», ya que ningún escenario propuesto por las encuestas auguraba eso, aunque afirmó que «no hubo polarización» y el partido de Sergio Massa, quien quedó afuera de la segunda vuelta, «creció».
Ese espacio político, tal como anticipó Massa anoche, se reunirá «el miércoles para plasmar en un documento conjunto todo lo que fueron las propuestas» del frente Unidos por una Nueva Alternativa.
«Por la lealtad a los cinco millones de votos que tuvimos, vamos a defender nuestras propuestas, y con eso trabajaremos desde el Congreso y en este balotaje se las llevaremos a los candidatos» que irán a elecciones el 22 de noviembre.
De Mendiguren aseguró también que ayer, cuando Massa se refirió a que los argentinos eligieron «un cambio», «no quiso decir que apoya a Macri», puesto que su estrategia de campaña también se basó en la palabra «cambio»: «‘el cambio justo’ o ‘las propuestas son el cambio’ es distinto a lo que era el ‘cambio’, ya que muchas cosas (del kirchnerismo) eran positivas y otras son las que hay que corregir».
Además, el diputado, quien también fue titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), destacó: «Scioli y Macri saben lo que pensamos los industriales y no sólo con propuestas vagas, sino concretas para el corto, mediano y largo plazo, mediante la presentación de un documento de 18 puntos que les acercamos a todos los candidatos».