Moyano amenaza a Macri y anuncia un paro general de Camioneros

El Sindicato de Choferes de Camiones confirmó «un paro general en todas las ramas de la actividad» para el jueves 30 de junio o el viernes 1 de julio y «paros sorpresivos de 48 horas» a partir de mañana en la rama de distribución de caudales. El gremio reclama un 42% de incremento paritario mientras que los empresarios ofrecieron un 30,5%. Habrá una nueva reunión entre las partes el 29 de junio.

Lo anunció Pablo Moyano, titular del sindicato, finalizada una reunión en el ministerio de Trabajo con autoridades de esa cartera y las patronales del sector.

Moyano explicó que, lejos del 42% que reclaman, los empresarios ofrecieron un 30,5% de aumento y se negaron a pagar una compensación de $17 mil por el impacto de Ganancias en los sueldos de los afiliados.

«La primera oferta fue de 28%, la semana pasada 29,5% y hoy 30,5%. Estamos muy lejos del 42% que vinimos reclamando. Mañana comenzamos con asambleas de cuatro horas por turno en todas las actividades y puede haber paro sorpresivo de caudales de 48 horas», explicó el secretario adjunto del gremio.

El hijo del titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, volvió a cargar duro contra Mauricio Macri al afirmar que «el Presidente siente amor por los empresarios y un desprecio total por los trabajadores».

«Nos roba parte del salario con el Impuesto a las Ganancias y encima aumenta el agua, el gas, la luz y ahora el subte. Gobierna para una parte de la sociedad», disparó, y agregó que «lo van a operar al Presidente, capaz se pone más sensible y saca» el cuestionado gravamen.

Por su parte, la patronal hizo hincapié en la módica mejora ofrecida respecto del 29,5% ofertado la semana pasada. A través de un comunicado, la Federación del Autotransporte de Carga (FADEEAC) destacó que «se fijó una nueva audiencia para el miércoles 29 de junio».

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)