Nuevos aprietes de Cariglino hacia el kirchnerismo

resized_DSC_0089

Un grupo de vecinas pertenecientes al espacio del precandidato el FpV Leo Nardini y profesionales de prensa, que estaban cubriendo un evento cultural en el Centro de Los Polvorines, fueron agredidas por los agentes de tránsito del intendente Jesús Cariglino.

La policía de tránsito municipal le impidió a las mujeres militantes la libre circulación del micro que los transportaba luego de desarrollar un espectáculo infantil gratuito para los niños y niñas con motivo de las vacaciones de invierno, propuesta cultural a cargo del candidato kirchnerista, quien crece en popularidad e intención de votos en el distrito poniendo en jaque el poder hegemónico del actual jefe comunal.

Los gritos de las mujeres en pedido de ayuda contra el abuso de poder y la solidaridad de los vecinos que circulaban por el lugar permitieron que, luego de varios minutos, la policía de tránsito municipal desistiera su actitud y permitiese que los ciudadanos retomen su viaje.

Ya son conocidos y denunciados los casos de abuso de poder de las autoridades locales contra los ciudadanos que pretenden una alternativa de cambio político en la conducción del municipio.

Este hecho de violencia ya tiene dos precedentes cuando, la semana pasada, un grupo de mujeres que repartían volantes con la inscripción «Scioli presidente, Leo Nardini intendente» fue amenazada, obligándolas a retirarse del centro de Los Polvorines; y el robo y la agresión que sufrió un grupo de izquierda cuando repartían material gráfico de su propuesta de gestión en la vía pública, también en la Ciudad de Los Polvorines.

Son conocidos los mecanismos de agresión, «apriete» y amenazas con armas que los «seguidores» de Cariglino ejercen sobre cualquier alternativa política que se presente en el distrito; un terrible daño al ejercicio de la democracia que pasó a ser el «modus operandi» del actual intendente. Cuando el consenso para gobernar se pierde, se recurre a la violencia física o institucional. Esto está pasando en Malvinas Argentinas.

(Visitas Totales 250 , 1 Vistas Hoy)