El titular de la CGT Azul y Blanca habló telefónicamente con La Nación. «No veo política, veo mucha improvisación» agregó.
«Para ellos fue una sorpresa quedarse con todo. Creo que no estaban preparados y que lógicamente, cometieron algunos errores que son de principiantes». De esta manera comenzó Luis Barrionuevo el reportaje con el matutino. «Yo no veo política, veo mucha improvisación. Él se rodeó de todos CEOs de grandes empresas que no tienen nada que ver con la política. Errores: vas a Concordia y no llevás una moneda.¡Viejo, sos gobierno, llevá algo!» agregó el líder de la CGT Azul y Blanca.
Gobierno principiante, ajeno a la política que viene improvisando. Alrededor de esta idea giró gran parte del reportaje. A Barrionuevo lo consultaron luego sobre cómo definiría al gobierno. «Todavía no sé qué es, porque no han empezado a actuar. Urgentemente tienen que planificar cuál es la matriz económica» espetó, para luego permitirse aconsejar al presidente. «Macri no debe tardar más de quince días en usar la cadena nacional para decirnos a los argentinos cómo encontró el país. Cada uno de los CEOs que tiene de las empresas, que le manden informes de la corrupción. La gente quiere ver a los corruptos presos y que devuelvan la plata que se robaron».
Volviendo luego sobre la primera definición vertida, al momento de ser consultado sobre si al gobierno le faltan definiciones más contundentes, el gastronómico ironizó: «¡Le falta política, viejo! La Vicepresidenta sobre Concordia dijo ‘depositen en mi fundación’. ¡Vos sos gobierno, nena! ¿Cómo te vamos a depositar en tu cuenta?». Estos dardos se combinan con elogios, como el que le propinó al ministro de Trabajo. «Jorgito es inteligente, es capaz, conoce al movimiento obrero».
Con respecto a las paritarias por venir, avisó lo que va a hacer. «Si la inflación es del 50%, yo voy a pedir el 50%. A mí no me importa. Macri administra el país, yo administro a los gastronómicos. Los aumentos, a mis trabajadores ya les comieron la paritaria. Y ahora vienen los aumentos de tarifas». Con respecto a la unidad de la CGT, el jefe de la CGT Azul y Blanca cruzó a Caló: «¿Caló se pintó la cara? ¿Está en revolucionario? Hasta ayer aplaudía todo». En otro tramo, aseguró que «es muy factible que hagamos lo que hicimos con Kirchner en 2004, que nos unificamos con un triunvirato».
La ironía fue recurrente en la entrevista, como cuando le preguntaron si Moyano era el interlocutor gremial preferido de Macri. «El único preferido de Macri es Macri. Lo conozco bastante a Mauricio. Es muy personalista. ¿Vos viste lo que es el PRO? Es una empresa». Con respecto a la ex presidenta, dijo que «será la presidenta de La Cámpora. Cristina, Máximo, que tienen departamento en Puerto Madero, se tienen que mudar ahí, que les queda más cerca de Comodoro Py».
Cerró hablando del Frente para la Victoria, del PJ y de Daniel Scioli. «Nosotros a partir de marzo estamos recuperando el peronismo. Se terminó el kirchnerismo, ya fue. Para la CGT Azul y Blanca, nuestro candidato a presidente del PJ es José Manuel De la Sota. En mayo se tiene que estar normalizando el PJ a nivel nacional. Tiene que haber una interna. A Scioli me lo imagino vendiendo La Ñata y yéndose a Italia».