El intendente de Resistencia y vicepresidente del PJ adelató que las internas del partido se llevarán a cabo «el 17 o el 24 de abril». Si bien las declaraciones no van en sintonía con los dichos de Máximo Kirchner, criticó severamente el encuentro entre Massa, Urtubey y Bossio.
Jorge Milton Capitanich hizo un llamamiento a organizar al justicialismo mediante elecciones internas. Según el ex jefe de Gabinete, el peronismo no tiene «una referencia política clara, nítida y definida». El vicepresidente del PJ aseguró que el partido «debe convocar a sus afiliados para elegir a sus propias autoridades con el objeto de propiciar la legitimidad democrática».
También adelantó que hay «escenarios posibles de elecciones internas el 17 o el 24 de abril». «El Partido Justicialista no necesariamente en esta coyuntura política expresa al peronismo en su conjunto ni tampoco a los peronistas que se califican como tal. En esta nueva etapa nadie debe ser excluido, pero este partido es una institución que tiene reglas y principios que como toda organización moderna debe respetarse».
Estos dichos llaman la atención debido a que no van en la misma dirección de lo planteado por el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner. Este último había asegurado que «el espacio lo conduce Cristina». «Lo que hay que hacer es un Frente para la Victoria grande que incorpore muchas más visiones, que sea incluyente y policlasista. Si no, vamos a terminar como un partido chiquitito, que es lo que necesita este gobierno» había especificado.
Sin embargo, Capitanich no hizo mención a esto, ni a la figura de la ex presidenta ni a la agrupación juvenil. «Hay muchos compañeros y compañeras que habiendo perdido recientemente las elecciones pretenden ser adalides de un proceso de renovación partidaria luego de propiciar la ruptura interna construyendo espacios de poder propio a los efectos de facilitar la llegada al poder de la derecha neoliberal» planteó como crítica a Juan Manuel Urtubey y Diego Bossio por su cónclave con Sergio Massa.
«En el justicialismo es preciso tener en cuenta que nadie debe creerse más de lo que es, ni menos de lo que debe ser. No es momento de actitudes oportunistas, ni tampoco de especulaciones personales ni es momento de usar la coyuntura en beneficio propio».