El jefe del bloque de senadores del peronismo federal, Miguel Angel Pichetto, se diferenció del kirchnerismo al rechazar el slogan de la reciente marcha al Obelisco, «la patria está en peligro».
«Yo no digo que la patria esté en peligro, no me compro esa consigna, digo que hay dificultades, son importantes», aseguró el senador al canal America 24.
Para Pichetto, el Gobierno debe «hablar con los gobernadores, con los representantes en el Congreso. Hoy hace falta sentar a la mesa al sector empresario y a los representantes de los trabajadores».
Al referirse al proyecto opositor para frenar el aumento de tarifas, el legislador rionegrino sostuvo que hubo «dos años de actualización bastante fuerte, con lo cual se ha perdido el lineamiento que el Gobierno ha llamado gradualismo», ya que «un 40 por ciento para el gas no es razonable».
«Difícilmente puede cambiarse» la iniciativa opositora, remarcó.
Pichetto describió que con el presidente Mauricio Macri «hubo un buen nivel de diálogo hasta las elecciones de octubre», cuando «el Gobierno avanza con una conducción mas centralizada».
Acto seguido, el dirigente cuestionó la comunicación de la Casa Rosada. «El Gobierno tiene un fuerte rechazo a los medios tradicionales, los desprecia, a los diarios, a la prensa, cree que todo circula en el mundo de las redes sociales. Tiene una tendencia, no explica nada. Nunca explican una medida institucional de fondo».
En esa misma línea, puso como ejemplo el debate por el aborto. «Son las construcciones que hace Durán Barba, cuando no tienen alguno para meter preso, para denunciarlo, toman algún tema como este», opinó, aunque destacó la relevancia de la iniciativa en discusión.