Tras los desafortunados dichos del asesor ecuatoriano, Jaime Durán Barba, en el programa de Mirtha Legrand, sobre la pobreza y el hambre en el país, distintos dirigentes del PRO salieron a desmarcarse.
Esta mañana el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, salió a cruzarlo con dureza por sus dichos sobre la pobreza: «Durán Barba debería ir a la selva del norte salteño a vivir con los wichis y ver cuáles son sus prioridades, al conurbano, a las villas del borde de Rosario, donde hay situaciones de pobreza inaceptable para Argentina».
“Me parece que no conoce bien la Argentina», opinó sobre los dichos del ecuatoriano, Pinedo en Canal 26. Además, marcó otra diferencia: «Yo soy un defensor de la vida», dijo Pinedo, respecto a la interrupción temprana del embarazo, mientras que el ecuatoriano dijo estar a favor de despenalizar el aborto.
Y concluyó: «En el PRO hay distintas posiciones, pero la de él no es la del PRO, definitivamente no me representa, tiene muchas opiniones personales, pero sus opiniones no son las del Gobierno».