El ministro de Economía bonaerense cruzó al jefe del bloque de Diputados del FpV. «No trabajo para gustarle a Ottavis» dijo. Roberto Costa asegura que Ottavis «no toma las decisiones».
Días atrás, luego de la frustrada sesión en la cual no se aprobó el Presupuesto 2016 de la provincia de Buenos Aires, José Ottavis, titular del bloque FpV en la Cámara baja, calificó a Hernán Lacunza «un mal ministro, no la está asesorando bien a la gobernadora».
El ministro de Economía bonaerense contestó estos dichos. Visiblemente molesto, aseguró en declaraciones a TN que «se me ocurren un montón de adjetivos sobre Ottavis ninguno conducente». Luego recalcó que «no trabajo para gustarle a Ottavis».
También se despachó afirmando que existe un «intento de paralización de la gestión naciente que se manifiesta bien claramente en que no sólo no se votó el presupuesto sino ninguna de las leyes de emergencia», atribuíble a la «vocación de obstrucción que tiene el bloque del FpV».
«El juego político lo entiendo, la hipocresía la entiendo menos. A las 23.30 teníamos un acuerdo y 23.50 estaba roto. Estábamos hablando con un negociador poco creíble» cerró su ataque a Ottavis.
Estos últimos dichos de Lacunza fueron reiterados por Roberto Costa, presidente del bloque Cambiemos en el Senado bonaerense. Según Letra P, «Ottavis pareciera que es un parlante, que él no toma las decisiones. Si llamó Cristina Kirchner para que no lo voten está mal, había vocación de votar el presupuesto».