Una encuesta encargada por el diario Clarín, revela que más de la mitad de los argentinos está de acuerdo con que no se penalice a las mujeres que interrumpen sus embarazos.
Después de consultar a 900 personas en el Area Metropolitana de Buenos Aires (compuesta por localidades y barrios de la Ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires), la consultora Management & Fit determinó que el 57,7 por ciento de la gente está de acuerdo con la despenalización del aborto.
El 31,8 por ciento, por su parte, afirmó que no está de acuerdo; el 8,9% respondió que “no está decidido” y el 1,6% indicó que no conoce el tema. El trabajo fue realizado entre el 26 y el 28 de febrero y se consultaron personas de entre los 16 y los 80 años.
Más allá de las posturas, la decisión de la Casa Rosada de fomentar el debate -aun cuando en el macrismo parecería haber más funcionarios en contra que a favor de la despenalización- impactó fuertemente en la opinión pública. El 81,1 por ciento de los consultados sostuvo que “está al tanto” de la iniciativa del oficialismo, contra el 18,9 por ciento que dijo no estar enterado.