La organización política Reconquista realizará su lanzamiento en el Auditorio de la UOCRA con la propuesta de recuperar la Ciudad de Buenos Aires a partir de un frente horizontal, amplio y participativo.
Reconquista es la síntesis de distintos espacio militantes de la Ciudad como Del Bajo y Peronistas, La Artigas, Caledonia, La Scalabrini, y compañeros y compañeras provenientes de otras experiencias de mayor trayectoria como la Markitos Zucker o integrantes del Partido Red por Buenos Aires. Todos ellos criados durante 12 años de gobiernos populares y partes de un legado de 200 años de lucha por la independencia de nuestro pueblo.
En su conovotaria, Reconquista asegura que «Nueve años de gobierno PRO han dejado como saldo una ciudad endeudada, atrasada y desigual. Siendo una de las capitales más ricas del mundo, tiene al día de hoy más de medio millón de personas en condiciones de pobreza y más de 200 mil viviendo en asentamientos irregulares».
«La estigmatización de los migrantes y la seguridad represiva hoy son realizadas en consonancia con el gobierno nacional. La capital de un país para pocos» señalan.
Asimismo, sostienen que «El peronismo debe ser capaz de construir una fuerza que incida en las grandes decisiones que afectan a los habitantes de la ciudad: el uso de la tierra, el sistema de transporte, la salud, la educación y los servicios públicos».
Reconquista aspira a una Ciudad inclusiva, desarrollada e igualitaria, donde no se viaje hacinado, donde el espacio público sea un derecho y no un negocio. Donde los servicios lleguen a cada barrio por igual, donde todos los pibes y las pibas tengan vacantes, y los hospitales sean el ejemplo mundial que supieron ser.
«Queremos reconquistar nuestros derechos. Queremos una Ciudad para vivirla. Queremos una Argentina y una Suramérica justa, libre y soberana».