Finalmente el polémico ministro de cultura porteño, Darío Lopérfido, renunció a su cargo. Esto se dio luego de que ayer circulasen versiones en las redes sociales que confirmaban la renuncia. Esta mañana, el diario Clarín dio por hecho esto y hasta se animó a dar una danza de nombres para reemplazarlo.
En un primer momento, Lopérfido negó estas versiones y aseguró que se trató de una operación mediática en su contra. «Es falso. Fue una operación en Twitter y no es verdad. No renuncié. Estoy trabajando normal», dijo a la prensa el ex funcionario. Con la salida consumada, desde el entorno de Lopérfido cargan contra Clarín, al que lo acusan de haber montado «una operación».
En enero pasado, el ministro generó una enorme polémica y generó repudios de muchos sectores luego de haber declarado sobre el número de desaparecidos: «En Argentina no hubo 30.000 desaparecidos, se arregló ese número en una mesa cerrada», aseguró el exfuncionario de la Alianza, durante un homenaje al fotógrafo asesinado José Luis Cabezas en Pinamar.
Esto derivó en un rechazo muy fuerte, decenas de personalidades defensoras de los derechos humanos lo repudiaron con justa razón y su inmediata renuncia.